DSC03743

Clichés parisinos: ¿verdad o mentira?

Uno piensa que son clichés, pero no. Efectivamente es así: los parisinos salen como moscas de sus escondites los días de sol y mueren por un metro cuadrado de pasto y aire libre. Los parques se llenan de amigos haciendo picnics, tomando vino, comiendo queso y baguettes a la orilla del Sena o enfrente a la Torre Eiffel. Tengan en cuenta que hay sólo dos meses, con suerte, de verano verano, y llueve seguido al menos 10 minutos al día.

Picnic un domingo en los Champs de Mars enfrente a la Torre Eiffel

Es cierto que andan en Vespas, que florecen sus mercados al aire libre y son famosas sus charlas filosóficas sobre la vida. Son ciertos sus cafés con terrazas, donde sus mesas está ubicadas para mirar al transeúnte.

Tarde en Place des Vosges

Es cierto que es la ciudad para enamorarse, y prometerse amor eterno (aunque no siempre se cumpla). En el puente del amor miles de enamorados juran amarse para siempre tirando la llave del candado al río. Los hay grandes, chicos y con clave, por las dudas que se arrepientan (o que el tiempo diga que, en realidad, no eran para toda la vida).

El puente del amor eterno

Lo único que no es cierto y ya quedó en cliché es la boina negra, el pañuelo rojo y la remera rayada. Y que los parisinos hoy son de todos los colores, las procedencias y las hablas de este mundo. Es tan común escuchar árabe como español, chino o un dialecto africano. Acá conviven todas las religiones, todas las comidas y todas las familias.

Mc Donald’s del barrio chino, estilo pagoda

2 comentarios en “Clichés parisinos: ¿verdad o mentira?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s