La plaza seca, o el centro de la ciudad

Gourdon y Sarlat, un picnic en cuotas

Si algo tiene de maravilloso Francia es que uno agarra el auto y encara una ruta y un destino diferente cada día, y todas las opciones son buenas. Esta vez nos dirigimos para hacer un picnic en Sarlat-la-Canéda, en la Dordoña. Pero el hambre quiso que paremos en Gourdon, otra ciudad medieval de la antigua región de Quercy (seguimos en Lot), para empezar con la entrada.

Vista desde Gourdon

Gourdon sigue estando en la región de Lot pero en su límite noroeste, y pertenece a los denominados “Plus beaux villages de France” (o los más bellos pueblos de Francia). Tiene la peculiaridad de que su ciudad antigua es redonda, y está sobre una especie de montaña pequeña. Y lo descubrimos girando literalmente en círculo para encontrar la ruta de salida y decidimos quedarnos en cuanto vimos la magnífica vista hacia abajo (debe ser mejor la vista de abajo hacia arriba pero será en otro momento). Allí comenzamos con una lona y la entrada. Luego, una visita religiosa a la ciudad antigua y sus calles, las cuales todas son cuesta arriba y, por ende, cuesta abajo. Nuestras piernas, agradecidas.

Cuesta abajo en Gourdon
Rotonda en Gourdon
Una carnicería en el medio de la ciudad

Como toda ciudad histórica, Gourdon encierra joyas como la Maison de Cavaignac, perteneciente a una antigua familia francesa con varios miembros relacionados con la política o de carrera militar que estuvieron en varios episodios de la historia. Su puerta del siglo XVII es obra de artistas que han tallado la piedra y la madera de la región. La puerta representa la templanza, la prudencia y la justicia.

Puerta de la Maison Cavaignac, del siglo XVII

Luego seguimos rumbo a la Dordoña, en la región de Aquitania, hasta arribar a Sarlat-la-Canéda. Allí nos sorprendimos con una ciudad bellísima. Hoy por hoy en mi ranking de preferidas, y eso quizás porque no esperaba mucho. Lo primero que me conquistó fue su hermoso parque municipal donde hicimos posta para terminar nuestro picnic. Una opción recomendable para apreciar la limpieza y el savoir vivre francés.

Picnic en Sarlat, foie gras incluido

Ya pensando que eso era todo, encontramos la ciudad antigua. Y por sus calles nos perdimos.

Por las calles de Sarlat
Antiguo complejo de departamentos, según supongo
Acequia
La plaza seca, o el centro de la ciudad

Nuestra tarde no podía terminar mejor que con unos tragos y esa vista única. Ordenamos un mojito y un campari, a la salud de mis amigos. Así nos sentamos a planear nuestro próximo destino.

Mojito kitsch y campari en el centro de Sarlat

Un comentario en “Gourdon y Sarlat, un picnic en cuotas

  1. Siempre pense que Francia es hermosa, ahora estoy convencida… no se puede creer que exsistan lugares con esa magia tan particular que tienen las ciudaes francesas…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s