Times Square de noche (New York)

Dónde dormir bbb en New York

Dormir en New York es tan significativo como vivir la ciudad de día. Depende dónde te alojes y cómo duermas, será tu experiencia de la ciudad. Además, New York es todo un desafío presupuestario, lo que demanda horas de búsqueda y buena suerte para que el alojamiento cumpla todos los requisitos: que esté bien ubicado, que sea lo más lindo posible (ya no tengo 20), que no sea una colonia de vacaciones, y que no exceda presupuestos. Digamos, un buen trato precio / calidad. Cada vez que fui estuve en un lugar diferente por variadas razones, así que les cuento lo que probé.

Mi primer aterrizaje a la ciudad, de adulta, fue con bastante glamour. Me alojé en pleno centro, en el Affinia Dumont, en la 34th street y Lexington, desde donde se veía el Empire State. Una excelente opción si buscás un hotel con todas las comodidades necesarias, en el medio de la isla, y a un precio standard (U$S 250.-).  Excelente plan para un fin de semana de enamorados.

Si no estás dispuesto a abandonar Manhattan, pero tu presupuesto es menor, otra opción es el Broadway Hotel & Hostel, en el Upper West Side, cerca de la Universidad de Columbia. Actualmente está totalmente renovado y tiene la particularidad de tener habitaciones compartidas tipo hostel (promedio de U$S 30.-, sin desayuno) y dobles con las comodidades de un hotel (entre U$S 120.- y U$S 160.-). Estuve en las habitaciones compartidas antes de remodelar. Estaban bien, pero viniendo del Affinia el golpe fue brusco.

Aunque la próxima vez incursionaría en The Jane, un precioso hotel temático, con habitaciones “de marinero” por su tamaño, y porque además nació como tal, aunque fue renovado y cuenta con pequeños chiches mínimos como dock para Ipod y LCD. Un toque de glam por sólo U$S 99.- en el medio del trendy barrio Meatpacking District, a pasos del Highline, Pastis y cerca como para luego ir a Please don´t tell a tomar una copa.

The Jane - Cabin standard

Luego, como opción siempre está Brooklyn, donde Williamsburg es el último grito de la moda. Y para esto lo mejor es alojarse en el New York Loft Hostel. Viaje de último momento, bien merecidas vacaciones (postergadas), mi única opción para el sábado fue alojarme aquí. Y lo digo como obligación pero de lo que tenía para elegir, me hechizó. El hostel es de lo más moderno y acogedor, cien por ciento cosmopolita con aire de viajero con estilo. Un jardín con mesas y una cocina acogedora donde se sirve un desayuno desorganizado pero abrumador, más sala de lectura, con PCs y tele mega gigante, y cerca varios lugares para comer o comprar comida, más mis super favoritos (chinos pero como pequeños Whole Food´s con opciones deli y gourmet bajo presupuesto). Aunque las habitaciones eran de 12, era tan grande que no percibí que había más gente. Una opción por U$S 50.- aprox.

No descarten tocar puertas de amigos (así me quedé otras noches en Brooklyn) o a través de Airbnb, Wimdu o Couchsurfing (ya profundizaremos). O llorar, como me pasó por quedar varada con el avión y con sólo U$S 80.- en el bolsillo, y que me alojara una señora en la casa del ex-marido que era personal de Aerolíneas Argentinas. Al otro día me llevó al Chinatown y me hizo gastar todo en carteras. Volvimos en primera clase, tomando champagne. ¡Nunca te rindas!

Responder

